Moradores de ocho comunidades de los corregimientos de San José y Romance, en el distrito de San Francisco, Veraguas, solicitan la construcción de un puente vehícular sobre el Río Santa María, en el sector de Paso Real y Las Mendozas.
Los moradores pidieron al Ministerio de Obras Públicas ( MOP) o al presidente Laurentino Cortizo, que por lo menos los tome en cuenta, ya que en cico años "del buen gobierno" no han visto ninguna obra.
Entre los poblados afectados están: Paso Real, Las Mendoza, El Cuay, Los Toribios, Los Borbones y Los Hernández, entre otras comunidades.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por otro lado, estos veragüenses también demandaron mejores carreteras, puesto de salud y agua potable.
Cabe mencionar que debe ser urgente construir el puente vehicular, porque también se beneficiaran tres centros educativos: Escuela Las Mendoza, Escuela Cuay Abajo y la Escuela Las Peñitas en el corregimiento de Romance.
Tanto educadores, estudiantes y moradores se ven obligados cruzar quebradas crecidas, exponiéndose a ser arrastrados por una cabeza de agua intentando llegar a sus destinos.
Una larga caminata por aprender
Los habitantes también dieron a conocer que los estudiantes tiene que caminar de dos a tres horas diarias para llegar a un primer ciglo y otras tres horas diarias para regresar a sus residencias.
En cambio, consideran que con un puente vehicular se les podría hacer más fácil a los alumnos, porque se podría mejorar la movilización de los estudiantes, a través de un vehículo para no tener caminar seis horas diarias.